BENEFICIOS DE LAS MANUALIDADES

Standard

Una excelente forma de relajarte, aprender hermosas técnicas, disfrutar de hacer tus propias creaciones, mejorar tu autoestima y plasmar libremente tus creaciones. Una maravillosa técnica para bajar estrés y depresión…

 Creativity-Gap21

Las manualidades son una excelente alternativa que permite, al mismo tiempo pasar un buen momento junto a otra gente y enorgullecerte de tu creación artística. El desarrollo de la motricidad fina, una mayor confianza en sí mismo, la expresividad de emociones y sentimientos, el desarrollo de la creatividad y distintas habilidades comunicacionales, son sólo algunos de los beneficios de compartir juntos este tipo de actividades.
La experiencia total de liberar el estrés por medio de las manualidades es un gran beneficio. Es sólo apartar una pequeña cantidad de tiempo cada día para trabajar en un proyecto. Considera los siguientes pasos para integrar las manualidades a una rutina de “mantenimiento cerebral”.
Desafiate cada día. La actividad intelectual estimulante hace que las conexiones cerebrales se desarrollen. En lugar de hacer el mismo arte o técnica una y otra vez, elije una técnica más difícil cada vez. Lea libros y revistas para aprender algo nuevo.
Toma un curso. Mantente aprendiendo. Inscribirte en un curso es un buen camino para animarte a sí mismo a aprender nuevas técnicas. Toma un curso que de verdad te interese; de lo contrario, te será difícil aprender o seguir con entusiasmo el aprendizaje.
Únete a un grupo. Los grupos que realizan manualidades son ideales para crear nuevas relaciones, comprometerse a participar y tener conversaciones estimulantes.Al trabajar en las manualidades trata de poner toda su atención en lo que haces. Inténtalo apagando la televisión y evitando pensar en otras cosas al trabajar, sobre todo en tus problemas cotidianos. Disfruta del tiempo que dedicas para ti.
Beneficios de las manualidades:
  • Una excelente manera de pasar el tiempo.
  • Sirve de terapia mental y emocional.
  • Levanta la autoestima.
  • La mayoría no requiere de muchos conocimientos.
  • Desarrolla la creatividad.
  • Ayuda a relajarse.
  • Favorece las relaciones personales.
About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s