Los niños creativos necesitan y demandan una gran cantidad de libertad a su alrededor.

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Es importante saber que en el proceso creativo se dan ciertas características y que cuando sintamos que un niño puede ser altamente creativo, será realmente cuando sus procesos intelectuales se inclinen más hacia el pensamiento divergente, es decir que tenga características como la fluidez, la flexibilidad y la originalidad, tanto como la previsión, mismas que permitirán aceptar la importancia de otorgar muchas y variadas respuestas o soluciones a algún problema o situación.

En un salón de clases, el niño que expresa una idea poco común estará tomando al mismo tiempo un riesgo, en esta plataforma, el niño creativo toma gran determinación para presentar sus ideas poco comunes, no debemos tomarlas como bobas o poco importantes pues esto desmotivaría al niño.

Los niños altamente creativos van tomando por si mismos una actitud muy hábil ante los demás de manera que ellos pueden convertirse en personitas muy maduras cuando es necesario que lo hagan, sin embargo pueden comportarse todo lo infantil que deseen cuando requieran estarlo.

Esto es conocido comúnmente como el “síndrome creativo” en donde un juego de características de la personalidad se distinguen entre otras porque ellos tienen un fuerte concepto de sí mismos, por lo que pone poca importancia a las funciones sociales y académicas lo que les permite bloquear cualquier miedo que pudiera surgir ante una desaprobación social.

Sienten su libertad, con una seguridad absoluta; pueden expresarse y seguir creando.

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